Recomendados

viernes, 25 de septiembre de 2009

COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA (gtz) - PROGRAMA BUEN GOBIERNO, DESCENTRALIZADO Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA

PROGRAMA BUEN GOBIERNO, DESCENTRALIZADO Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA
**/**
COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA (gtz)
Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH
.
** NUESTRA VISIÓN
Fomentamos con éxito la cooperación internacional que contribuye al desarrollo sostenible en el mundo. Nuestra empresa fortalece su posición en el mercado mundial de servicios de la cooperación internacional.

** NUESTRA MISIÓN
· Somos una empresa de propiedad de la República Federal de Alemania que opera a nivel internacional.
· Trabajamos por encargo del Gobierno Federal alemán, o de otros comitentes del sector público y privado, nacionales e internacionales. Con nuestra actuación contribuimos a impulsar el desarrollo político, económico, ecológico y social en todo el mundo y, con ello, a lograr una mejora de las condiciones de vida de las personas. Como empresa prestadora de servicios apoyamos procesos complejos de desarrollo y reformas.

** GTZ EN TODO EL MUNDO
· La empresa ocupa a unas 9.300 personas en casi 130 países de África, Asia, América Latina, en los países en proceso de reformas de Europa Oriental y en los Nuevos Estados Independientes (NEI); de estas personas aproximadamente 8.200 son miembros del personal nacional. La GTZ está representada con agencias propias en 67 países. En la Central en Eschborn trabajan alrededor de 1000 personas. Además, cerca de 350 personas se desempeñan en proyectos supraregionales en diferentes lugares de Alemania.

** GTZ EN PARAGUAY
· Ya llevamos más de 30 años de cooperación en el Paraguay y por lo tanto somos una de las agencias más antiguas en el país.
· Nosotros operamos por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania en base a acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Paraguay. En la última negociación bilateral en octubre de 2006 se acordó cooperar hasta el año 2010 en el área prioritaria de “Modernización del Estado / Descentralización, incluyendo la reducción de la Pobreza”.
· GRÁFICO
· El objetivo del Programa es que comunas seleccionadas impulsen el desarrollo local en forma eficiente, participativa y transparente.

** EL PROGRAMA ABARCA CUATRO COMPONENTES:
1. Mejoramiento de la gestión comunal cuyo objetivo es: los gobiernos locales asumen mejor sus tareas de gestión.
2. Coordinación interinstitucional y participación cuyo objetivo es: los actores estatales y privados con presencia local coordinan sus actividades en forma regular y eficiente en foros de concertación y participación
3. Cooperación entre la administración financiera local y central, cuyo objetivo es: Se aplican reglas más transparentes y confiables para orientar las relaciones financieras entre las municipalidades y el gobierno central
4. Difusión de buenas prácticas, cuyo objetivo es: Los actores claves con influencia sobre los procesos de desarrollo local y el buen gobierno aplican de manera competente los conceptos e instrumentos promovidos por el Programa.

** PROYECTO INDIVIDUAL:
· El Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo financiero y técnico de Alemania a través de KfW y GTZ (AGEG/ECO). Apoya a productores de pequeñas fincas en la implementación de técnicas sostenibles en la agricultura (siembra directa) y el manejo de bosques para así asegurar el aumento de la productividad y al mismo tiempo preservar los recursos naturales. La primera fase con una donación del Gobierno Alemán está terminando, llegando a desembolsar incentivos a aproximadamente 14.000 familias en los Departamentos Concepción, Canindeyú, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí y por último Guairá recientemente incluido.

** PROYECTO SUBREGIONAL:
· El Proyecto “MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES EN EL CHACO SUDAMERICANO”, apoya a los actores gubernamentales y no gubernamentales en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (siglas en inglés: UNCCD – Convention to Combat Desertification), en el Gran Chaco en forma concertada y coordinada. El enfoque temático prioritario dentro de este marco es la valorización del bosque nativo, su manejo sustentable y el uso racional de la madera. El proyecto apoya sobre todo el diálogo político y la formación de redes a nivel supranacional, así como la gestión de conocimientos (intercambio de experiencias, educación ambiental, Capacitación técnica) en el contexto regional.

** NUESTROS VALORES CONJUNTOS
ACTUAMOS EN LA CONVICCIÓN DE QUE:
· el respeto de los derechos humanos y de la dignidad del ser humano y sus características particulares constituyen el fundamento de la cooperación internacional.
· la legalidad constitucional, la seguridad jurídica y la participación de la población en el proceso político facilitan la actuación eficaz del Estado.
· el uso responsable del medio ambiente y los recursos naturales asegura las oportunidades de desarrollo de las generaciones futuras.
· un orden económico favorable al mercado y con una orientación social, así como la orientación de la actuación del Estado hacía el desarrollo producen ingresos y progreso.
· los aportes efectivos a la paz y la seguridad son pilares importantes para el desarrollo.
· la cooperación con carácter participativo conduce al éxito.
· la transparencia y la integridad facilitan la claridad y la comprensión de todas las actuaciones tanto en las relaciones internas como externas, y, por consiguiente, crean confianza.
Fuente: http://www.gtzparaguay.org/index.html

** MAPA DEL SITIO WEB:
· PÁGINA DE INICIO
· PRESENTACIÓN
1- ACERCA DE PARAGUAY
2- GTZ EN PARAGUAY
· PROYECTOS Y PROGRAMAS
1- PROGRAMAS
2- COMPONENTES
3- PROYECTOS
· RESULTADOS
· PUBLICACIONES
1- LIBROS
2- BOLETINES
3- DOCUMENTOS
3.1- CADENAS PRODUCTIVAS
3.2- CICLO DE DIÁLOGOS
· DESTACADOS
** ÁMBITO MUNICIPAL
1- SEMINARIO
1.1- FINANZAS MUNICIPALES
1.2- EXPERIENCIAS MUNICIPALES
2- MIDAMOS
3- IÑASAI ARANDÚ
4- DOCUMENTOS
** LUCHA CONTRA LA POBREZA
1- DOCUMENTOS
2- LIBROS
· PRÓXIMOS EVENTOS
· ENLACES / LINKS
· UBICACIÓN GEOGRÁFICA
gtz
Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ)
GmbHAgencia de la GTZ en Paraguay
San Benigno 1315 c/ Cnel. TorresBarrio Carmelitas
Casilla 1859
Tel./Fax: (595-21) 611943 // (595-21) 614648 // (595-21) 608184 // (595-21) 602105
Web www.gtz.de/paraguay
Asunción – Paraguay

1 comentario:

  1. Soy un pequeño Empresario que pretende trabajar oficialmente, igual que otros, con quienes nos estamos reuniendo desde hace un mes aproximadamente, y del análisis que hemos hecho nos encontramos con que la oficialización es DIFICIL, porque LA TASA DE INTERES ES ALTA, Y LOS PLAZOS SON MUY CORTOS, para poder realizar mejoras en el Factor Edilicio, Equipamientos y/o Maquinarias, y en la Capacitación de nuestros Recursos Humanos y se nos quiere imponer las normativas dentro de nuestro país que deberían imponernos los países donde podríamos exportar nuestros productos, sin embargo aquí nos acorralan con las normativas y sin recursos es casi imposible oficializarnos, aun así estamos procurando, ya hedemos encontrar Dadores de Créditos a 20 años de plazo, con 2 a 3 años de gracia, y de ser posible asociarnos a ciudadanos empresarios extranjeros con quienes podamos cumplimentar y trabajar por nuestro bien, de nuestros hijos, de nuestro país, porque estaríamos mayores generaciones de empleos. Estamos abiertos a negociar para poder estar tranquilos y trabajar.

    ResponderEliminar