Recomendados

lunes, 7 de diciembre de 2009

RAÚL MELAMED - CANNABIS SATIVA. BENDITA Y PROHIBIDA /

CANNABIS SATIVA.
BENDITA Y PROHIBIDA
Intercontinental Editora,
Asunción-Paraguay, 2009. 109 pp.

.
YO, CANNABIS
** Soy una planta creada por Dios para bien de la humanidad. Referencias sobre mí datan desde el segundo libro de la Biblia -Éxodo 30: 23- donde se me incluye en el compuesto de la santa unción, junto con la mirra, la canela y el aceite puro de oliva.
** De mí se puede obtener un alto porcentaje de proteína para alimento y aceite omega-3, muy bueno para el cerebro.
** También soy útil como fibra para la ropa, en algunos casos más suave que el algodón, aunque más duradero.
** Últimamente se me emplea para fabricar materiales de construcción de gran resistencia, ya que durante mucho tiempo fui el elemento esencial para todo lo que hacía a los barcos y a la navegación, por mi gran resistencia a la humedad y al agua salada. No en vano las velas de los navíos que descubrieron América estaban hechas de cannabis, así como las cuerdas y el propio material del que estaban hechos los barcos. Esto me recuerda a Napoleón cuando trató de invadir Rusia en pleno invierno para evitar que sigan mandándome a Inglaterra para la construcción de navíos de guerra.
** Como soy de la naturaleza, me duele ver a mis parientes los árboles caer por las manos del hombre acabando los bosques. De mí se puede extraer celulosa y de ella hacer papel de mayor consistencia y durabilidad que el de la madera, lleno de compuestos químicos que con el tiempo ocasiona ese color amarillento, como las hojas de la prensa que más me atacó. Es más, está probado que por cada hectárea que se plante de cannabis se ahorra cuatro de bosques, con esto evitamos dañar al ecosistema.
** Antes que se me prohibiera, la gente me usaba para digerir y dormir bien, para curar la depresión y los dolores de cabeza, el glaucoma y las náuseas, la artritis, la anemia, la leucemia y otros tipos de cáncer.
** En algunos países me llamaban "la hierba de la hilaridad" y me recomendaban en los matrimonios para que los mismos sean llevaderos y prolíficos, ya que hasta poderes eróticos tengo, lo que evitaría el uso del Viagra, tan peligroso para ciertos organismos.
** Me gusta mucho crecer en el Paraguay, de ahí la calidad del cannabis paraguayo y su gran aceptación a nivel mundial. Lástima que aquí, contrariamente a lo que dice Montesquieu, las leyes no se adaptan a su clima, geografía y costumbres, sino que vienen del exterior a imponerse y, en vez de hacer de mí divisas, me convierten en cenizas.
** Y, claro, como todas las cosas, hay que saber usarme y, para eso, hay que conocerme y, para conocerme, debo estar libre, al servicio de los hombres libres, para el buen uso de este recurso que Dios nos ha dado para nuestro beneficio.
.
ÍNDICE
Yo, Cannabis
Primera parte: Bendita y prohibida Cannabis Sativa
· El cuento de Christian Andersen / El libro de Jack Herer / Origen y definición del término Cannabis / La planta en el tiempo / El papel de la libertad / El protagonismo de los Estados Unidos / Propiedades y usos del Cannabis / Pizza con Cannabis / Canadá / Nefasta imposición / The Body Shop / Bob Marley
Segunda parte: La prohibición
· Una historia célebre / Otros ejemplos de la prohibición / Imponiendo al mundo la estupidez, vía tratados / ¡Insólito! El consumo no está prohibido / Iniciativa del diputado Elvis Balbuena / La enmienda Bricker / Conclusión

*
Primera parte
BENDITA Y PROHIBIDA CANNABIS SATIVA
** "En cualquier país, el interés del gran conjunto de la población estriba siempre en comprar cuanto necesite a quienes más barato se lo venden. Esta afirmación es tan patente que parece ridículo tomarse el trabajo de demostrarla; y tampoco habría sido puesta jamás en tela de juicio si la retórica interesada de comerciantes y de industriales no hubiese enturbiado el buen sentido de la humanidad. En este punto, el interés de esos comerciantes e industriales se halla en oposición directa con el gran cuerpo social" (ADAM SMITH, "La riqueza de las naciones".
** "La marihuana es una planta creada por Dios para el uso del hombre, tiene propiedades medicinales, alimenticias, energéticas, industriales y recreativas. Esta afirmación está harto demostrada en la historia y jamás hubiera sido puesta en tela de juicio si la retórica y mentiras interesadas de comerciantes, industriales y políticos no hubiese enturbiado el buen sentido de la humanidad penalizando su uso. En este punto, el interés de esos comerciantes, industriales y políticos se halla en oposición directa con el resto de los habitantes de la Tierra” (RAÚL MELAMED, locutor atrevido que propone la despenalización de la marihuana en el Paraguay).
** "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira" (Jesús [Juan 8:44]. Esto es lo que les diría el Nazareno a los que prohíben el uso de lo que su Papá creó).
** El apóstol a los gentiles, Pablo, en su primera Carta a Timoteo, en el capítulo 4, escribe lo siguiente: "Porque todo lo que Dios creó es bueno, ¡y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque la palabra de Dios y por la oración es santificado".
** "¡Pero si es solo una planta!" (ARNOLD SCHWARZENEGGER, "Terminator" y actual Gobernador del Estado de California).
** Al principio del siglo pasado, en plena fiebre de pruebas para hacer volar ciertos aparatos, una comisión de autoridades científicas se reunió en París y emitió un pedante veredicto al mundo: "Nada más pesado que el aire puede volar".
** En 1991, 1.087 etíopes subieron a un Boeing 747 israelí. Etiopía es un país que soportó hambrunas, conflictos políticos, sociales y religiosos, por ende, se puede decir que todos los pasajeros eran flacos, nadie habrá pesado más de 70 kilos. Digamos que los 1.087 sumaban una tonelada. Sumemos a esto medio millón de toneladas que pesaba el avión al despegar. Además, no fue un viaje corto, aunque les llevó menos tiempo que a la reina de Saba cuando hizo el mismo recorrido sobre camellos miles de años antes. Así que mucho cuidado con los argumentos de aquellos que dicen: "¡Está científicamente comprobado!".
** En su libro "Esperando a los Bárbaros", GUY SORMAN describe su visita al Centro de Investigaciones sobre la Toxicomanía (Addiction Research Center), ubicado en Baltimore, Esta dos Unidos: "Blancas y peludas, con la cola rosada, las ratas de laboratorio del Dr. Pickens no me parecen nada intimidantes. Pero son unos personajes muy importantes. Sobre ella se basa toda la lógica científica o seudocientífica de la guerra antidroga. No exagero".
** SORMAN es un prolífico escritor francés que fue comparado con Alexis de Toucqueville, autor de la célebre obra "Democracia en América", publicada en 1850 y que se enmarca, junto al texto de Adam Smith, entre los grandes clásicos de las ciencias políticas y económicas por sus brillantes análisis sobre la realidad político-económica estadounidense y su influencia en el mundo.
** Cuenta Sorman que el laboratorio del Dr. Pickens depende del Gobierno y que las investigaciones están orientadas a favorecer la ideología del patrón... Algo así como las encuestas que mandaban hacer los colorados antes de caer estrepitosamente del poder.
** Las ratas de Pickens tienen un permanente bufé de drogas en su lugar de cautiverio, distribuidos en varios recipientes con palanquitas que, al ser presionadas por las patas, dejan salir el fluido. El menú contiene hachís, cocaína, heroína y morfina, no gustan de los alucinógenos como el LSD y la mescalina (¡sobre gustos no hay nada escrito!). Allí están y no hacen otra cosa que drogarse hasta morir de hambre o sobredosis. Pickens le hace observar a Sorman que las ratas, en forma espontánea, eligen las mismas drogas que los hombres, lo que "demuestra el carácter quimiobiológico de la toxicomanía" y, en consecuencia, ¡nuestra similitud con las ratas!
** O sea, una vez que la rata probó la droga, ya no podrá dejarla, su organismo se ha vuelto dependiente: "adicto". Basándonos en el método del Dr. Pickens, se puede colegir que los judíos guiados por Moisés eran todos unos adictos. ¿Cómo anduvieron 40 años por el desierto, donde no había qué comer, solo maná que caía del cielo?; los que no gustaban de él morían de hambre, y los que gustaban demasiado, de sobredosis de maná.
** Pickens afirma que la ingestión de la droga altera el cerebro del hombre y destruye su capacidad de elección, probablemente de forma irreversible.
** Concluida su visita al laboratorio de Baltimore, con sorna y contundencia, Sorman remata: "Toda la lógica de la represión deriva de esos postulados pseudocientíficos de laboratorio: nunca un gobierno tan grande habrá debido tanto a un grupo tan pequeño de ratas".
** Durante la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), su esposa Nancy lideró una fuerte campaña "antidroga" con el apoyo de corporaciones poderosas. El eslogan era simplísimo: "Just say no" (solo di no) cuando te ofrecen droga, obviamente.
** ¿Cómo se compadece esto con la afirmación del Dr. Pickens de que la droga destruye la capacidad de elección del que la consume de forma probablemente irreversible?
** ¡Y estamos hablando de un mismo equipo, eh!
** ¿Cómo puede el que se quiere drogar decir simplemente no si su capacidad para elegir no funciona? Es una contradicción insalvable que se opone al más elemental de los juicios.
.
PROPIEDADES Y USOS DEL CANNABIS
Guiémonos por el siguiente índice:
1) Medicinal y alimenticio
2) Energético, industrial y económico
3) Creativo, recreativo y místico.
.
1-A) MEDICINAL: Hay más de 60 componentes terapéuticos en la planta, el principal es el THC (Tetra Hidro Cannabinol) y el efecto curativo del CANNABIS es directamente proporcional a la concentración de este elemento.
** Es difícil encontrar un lugar en el mundo donde no se haya usado la planta como medicina a lo largo de la historia. Es mencionada en cuanto texto médico existe desde la más remota antigüedad hasta que comenzó la prohibición. Es más, generalmente está clasificada entre las medicinas llamadas "panaceas".
** Puede aplicarse a través de brevajes, en la comida o como loción (el más utilizado en el Paraguay desde la independencia), aunque el método más eficiente es la inhalación, o sea, fumando.
Lo que cura:
a) ESTREÑIMIENTO: Aunque resulte poco glamoroso, empecemos por aquí. Los chinos utilizaron esta planta desde tiempo inmemorial en contra de este mal. No es difícil darse cuenta del por qué. Comen cualquier cosa que se arrastre o vuele, hasta cerebro de mono, y lo ingieren mientras este aún vive en una especie de ritual espeluznante.
** Sabrán que el estómago es la cocina de la salud; por ende, lo más importante es que se vacíe cada tanto y se libere de combinaciones y sustancias malsanas, en especial las de difícil digestión, so pena de quedarse en el aparato digestivo y contaminar el resto del cuerpo mediante el torrente sanguíneo.
b) MIGRAÑA O JAQUECA: Es una dolencia más frecuente en las mujeres y que, muchas veces, se produce a consecuencia del primer mal citado. Sea cual fuere el origen, el Cannabis es medicina eficientísima para calmar el dolor en forma casi instantánea y, de utilizarse con regularidad, curar completamente.
c) ASMA: ¿Quién no conoce o conoció alguna vez un asmático? Se sabe que una pitada de la marihuana detiene aun los ataques más intensos de esta enfermedad y, por supuesto, utilizada con regularidad, la misma desaparece por completo.
** Se puede agregar aquí que es un eficiente expectorante, limpiador de pulmones cargados de polvo o saturados por el consumo de cigarrillos.
d) GLAUCOMA: Enfermedad producida por una excesiva presión en el interior del ojo que daña el nervio óptico que trasmite los impulsos del ojo al cerebro y puede derivar en ceguera si no se toman medidas a tiempo. El Cannabis reduce la presión intraocular, resultando en un excelente remedio para esta enfermedad.
e) ARTRITIS: El Cannabis es un analgésico por excelencia y la artritis es la inflamación de las articulaciones, lo cual produce dolores y limitación de movimientos.
** Se sabe que Gaspar Rodríguez de Francia padecía esta dolencia y se trataba con el Cannabis que le traía el indio Francisco y que el médico francés Aimee Bonpland lo mezclaba con alcohol para aplicárselo en las zonas afectadas por el dolor.
** Este uso, que se conoce desde entonces, es el que mayoritariamente aplica la gente en el Paraguay hasta hoy. Pero no es invento nuestro ni de Bonpland. Esta práctica también era común en México, América Central y en otros países de Sudamérica.
i) TUMORES: El tumor es una masa inflamada de tejidos. Según el libro de Jack Herer, "El Emperador no viste ropas", la Universidad de Medicina de Virginia descubrió que el Cannabis es santo remedio para la reducción y el retroceso de muchos tipos de tumores cancerígenos, ¡tanto benignos como malignos!
g) NÁUSEAS DE LA QUIMIOTERAPIA: Para muchos pacientes, los efectos colaterales de la quimioterapia son peores que el propio cáncer que padecen. El más común de todos, debido a las drogas potentísimas que se usan en este tratamiento, son las náuseas intensas y los vómitos. Esto hace que los pacientes apenas coman, pues no soportan el olor, ni siquiera la visión de la comida. Con el tiempo pierden peso y fuerza, se deprimen y se van secando como una rama y no tienen más voluntad para vivir y terminan muriendo de pena e inanición. Terrible.
** Algo similar sucede con los enfermos del sida, ya que el tratamiento de esta dolencia también es a base de quimio. Cualquier persona que alguna vez haya consumido Cannabis, aunque sea por una sola vez, sabe que uno de los efectos inmediatos es que despierta el apetito, que, en algunos casos, voraz. Esto hace que la marihuana sea un milagroso y misericordioso remedio para tan penosas consecuencias de la quimioterapia.
h) DEPRESIÓN: El THC es el elemento que produce el "mambo", "el vuelo", el "high" (del idioma inglés "elevamiento"), que incide directamente en el humor, en el ánimo. Así como el vino alegra el corazón del hombre, al decir de la propia Biblia (Salmo 104,15), el Cannabis aquieta el espíritu atormentado y alegra el espíritu alicaído.
** Aquí se puede agregar un efecto bien particular del Connabis como regulador de la presión arterial y la subsiguiente consecuencia en el ánimo. Para aquel que tiene presión elevada, la planta se la baja, y al que la tiene baja la planta se la sube, la normaliza. Algo así como el efecto regulador del limón con respecto a la temperatura corporal, para aquel que tiene baja, le sube, y al que tiene alta, le baja; de ahí el concepto de que el limón es "bajativo". Entrando en este campo, otros de los efectos notables del Cannabis es que hace de "levantol" sin los efectos colaterales del "viagra" -por ejemplo- por ser aquel un remedio natural y este un combinado explosivo de químicos.
i) EPILEPSIA: Es el mejor remedio para el tratamiento de la epilepsia, aunque no de todos los tipos. El extracto de Cannabis es mucho más efectivo que el "Dilatin", una droga de uso común en contra de este mal, pero con severos efectos colaterales. Según el libro de Jack Herer, en 1971, la revista "Medical World News" (Noticias del Mundo de la Medicina) publicó en 1971 lo siguiente: "Marijuana... es probablemente el más potente antiepiléptico conocido actualmente por la medicina".
j) ESCLEROSIS MÚLTIPLE: Enfermedad ocasionada por la destrucción de la mielina, que es la capa protectora de las fibras nerviosas en el cerebro y en la médula espinal. Esto hace que se entorpezca enormemente el funcionamiento normal de las fibras nerviosas. Como el cerebro y la médula espinal controlan todo el cuerpo, los efectos de esta anormalidad pueden aparecer en cualquier parte de él.
** Ciertos síntomas comunes son: el hormigueo-cosquilleo, pérdida de visión, dificultad para hablar, dolores y espasmos musculares, pérdida de coordinación y equilibrio, fatiga, debilidad o parálisis, temblores, pérdida de control de la vejiga, infecciones urinarias, estreñimiento, úlceras cutáneas y depresión aguda, livianito.
** No se conocen las causas de esta enfermedad y para la "medicina legal o farmacopea" no existe cura, aunque se la trata generalmente con corticoesteriodes, los cuales proporcionan algún tipo de alivio para los síntomas agudos, pero producen voraces apetitos y la consecuente subida de peso y, en ocasiones, desórdenes mentales.
** Lester Grinspoon y James Bakalar hicieron un trabajo brillante recopilando testimonios de curas empíricas a base de Cannabis para diversas enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple. El libro se llama "MARIHUANA, La Medicina Prohibida".
** Lo notable de estos autores es que son médicos profesionales, formados en la ciencia de la "medicina de curso legal" o "medicina de los fármacos". O sea, fueron formados en la vereda de enfrente de aquellos que creen en remedios naturales para la cura de distintas enfermedades.
** Solo lean este corto testimonio de unos de los autores y luego pasamos a otra enfermedad que cura la planta: "Cuando en 1967 comencé a estudiar la marihuana, no tenía ninguna duda de que se trataba de una droga altamente perjudicial que, lamentablemente, estaba siendo utilizada de forma creciente por jóvenes insensatos que no querían escuchar o no podían comprender las advertencias sobre los peligros que entrañaba. Mi propósito era definir científicamente la naturaleza y el grado de dichos peligros. En los tres años siguientes, al ir examinando la bibliografía científica, médica y profana, mis puntos de vista comenzaron a cambiar. Llegué así a comprender que, como tantas personas en este país (Estados Unidos), me habían lavado el cerebro. Mis creencias sobre los peligros de la marihuana tenían escaso fundamento empírico. Cuando completé la investigación que forma la base de este libro, había llegado a la convicción de que el Cannabis era considerablemente menos perjudicial que el tabaco y el alcohol, las drogas legales más comúnmente utilizadas".
** Podemos agregar aquí que el Cannabis, tanto fumado como aplicado al uso nuestro (loción o cataplasma), es un eficientísimo antiespasmódico y relajante muscular, especial para deportistas profesionales y aficionados. Espectacular también para combatir los dolores de espalda.
** Estas condiciones de la planta hacen que sea el mejor analgésico para los parapléjicos y cuadripléjicos que sufren de espasmos y temblores musculares.
** La paraplejía se produce a consecuencia de una herida en la parte media o inferior de la médula espinal, lo que deriva en parálisis de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Si la herida está próxima al cuello, son afectados tanto los brazos como las piernas y entonces se desarrolla la cuadriplejía.
k) ESTRÉS E INSOMNIO: El Cannabis reduce la presión sanguínea, dilata las arterias y baja la temperatura corporal en casi 1 grado, aliviando el estrés.
** Consumido a la noche, produce un descanso más profundo y reparador comparado a los sedantes de farmacia, que actúan a veces como anestesia para caballos.
** A diferencia del "Valium", no magnifica los efectos del alcohol, porque es una hierba natural.
** No es necesario explicar los beneficios en general para toda la salud corporal que deviene de un buen descanso. Cabe aquí el dicho "duerma mejor, viva mejor".
** Hay otras tantas irregularidades de la salud que combate esta planta bendita, pero, mientras tanto, nos detenemos aquí.
B) ALIMENTICIO
** "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento". (Hipócrates).
** Desde el mismo cultivo, el Cannabis requiere poco fertilizante, no necesita muchos pesticidas y crece casi en cualquier clima y altura. Al tener raíces profundas, evita la erosión de la tierra y las hojas que caen al suelo le devuelven a esta minerales y nitrógeno.
** Se ha llegado a plantar Cannabis durante 20 años continuos sin producirse ningún degradamiento de la tierra. Al usarse menos fertilizantes y pesticidas, resulta menos costoso y mucho más saludable que otros cultivos, como la soja. Este es el único cereal que tiene más proteínas que la marihuana, pero necesita de más fertilizantes y pesticidas, que contaminan el ambiente y la hacen menos salubre que el Cannabis. Además, cansa a la tierra, a diferencia de aquella, que la nutre.
** La soja no tolera los rayos ultravioletas como el Cannabis. Si la capa de ozono se degrada en un 16%, como afirman varios científicos, la soja bajaría de un 20% a 30% en su producción.
** Ahora, la combinación de proteínas que contiene la semilla del Cannabis con sus aceites esenciales, que son ideales para el cuerpo humano, la hace una de las fuentes más nutritivas de alimento.
** La proteína de la semilla es muy parecida a la que se encuentra en la sangre y era antes llamada "EDESTINE", que viene del término griego "EDESTOS", que quiere decir comestible, digerible. Fue usada por científicos como modelo de proteína vegetal.
** La semilla del Cannabis es la única que tiene aceites grasos esenciales con escasísima grasa saturada. El altísimo grado de globulina edestine que contiene la semilla combinada con albumina, otra proteína globular que tienen todas las semillas, hace que la del Cannabis contenga todos los aminoácidos esenciales en proporciones ideales para que el organismo genere anticuerpos para combatir infecciones e incubaciones de enfermedades virósicas.
** Estos aceites esenciales pueden reducir la predisposición para enfermedades del corazón y son de ayuda para tener una buena digestión.
También, la semilla del cáñamo es la más alta fuente de ácidos grasos del reino vegetal. ** Esto hace al brillo de la piel, pelo y ojos, porque lubrica las arterias, lo cual es vital para el sistema de inmunidad corporal.
** Finalmente, las semillas del cáñamo han sido por siglos el alimento preferido de los pájaros, por los contenidos mencionados. Desde la prohibición, cada vez son más dispersos los campos donde se cultiva el cáñamo, lo que hace que los pájaros busquen otras fuentes de alimento, adulterándose así la cadena alimentaria, en la cual las aves son muy importantes.

5 comentarios:

  1. Ya no hay nada que decir, esta muy claro que es solamente una planta perseguida injustamente mas por intereses politicos que otra cosa, Melamed un capo. Apoyo totalmente a su causa y me gustaría mucho leer el libro completo.

    DANY WAR

    ResponderEliminar
  2. APOYO CIENTO POR CIENTO (Escribo asi, no porque estoy muy fumado, sino, porque al teclado le falta ese simbolo de porcentaje ((y eso que el Teclado es algo LEGAL))...Gracias Melamed...

    ResponderEliminar
  3. sos un capo melamed ahora me doi cuenta qe ahi muchas gente ignorantes aka en paraguay lo que es. saven todo menos lo principal jaja
    raul nadie entiende esto pero despues que fumen ahi se van a dar cuenta que no es daniño .. me pone triste que el 80porciento de las personas no saven esto y viven estresado y tal ves con esas eenfeermedades que se han mensionado .. raul sos un grande idolo..
    y te pido que luche por esto que se ,publice mas de a menudo que la gente sepa de esto que es muy practico para la sociedad ..segi raul no dejes esto aka i que no se quede esto en el olvido la gente tiene que saver ..

    ResponderEliminar
  4. Raul sos un grande!! Tanto tiempo busque este tipo de informacion.. que abarque tanto.. es admirable tu amplia sabiduría. .

    ResponderEliminar